Nuestro blog (6) Blog Camarero10

Puesta en marcha de Camarero10

Un nuevo miembro se una a la comunidad Camarero10 #C10lovers. Café La Habana es un bonito local ubicado en Móstoles, Madrid, con una decoración propia de ambiente caribeño y muy latino. Sus propietarios han confiado en Camarero10 para la gestión dinámica de su negocio y antes de empezar con su actividad abierta al público hemos procedido a instalarles el hardware contratado basado en un TPV con pantalla táctil, impresora de tickets, impresora de cocina, cajón de monedas y dos tablets de 7" a modo de comanderos.

IMG 3590IMG 3597IMG 3601IMG 3615

 

 

 

 

 

 Todo conectado a través del router del local, hacemos la puesta en marcha configurando Camarero10 desde su panel de control, activando la licencia y sincronizando los dos comanderos. Lo dejamos todo preparado para que los propietarios de Café La Habana disfruten haciendo crecer su negocio y en la gestión lo tengan todo controlado y puedan tomar decisiones rápidas con Camarero10.

Os dejamos con un video resumen de cómo lo hicimos y en general de cómo hacemos la puesta en marcha en un nuevo negocio de hostelería y lo fácil que es.

 

New Huapango, una casa de comidas tradicional que apuesta por Camarero10

torrejon image1New Huapango es una casa de comidas tradicional ubicada en la calle Metano 18 de la madrileña localidad de Torrejón de Ardóz que a su vez es la sede de la Peña Madridista "HUAPANGO", fundada en 1985 por el, en aquel entonces, presidente del Real Madrid C.F. D. Ramón Mendoza.

torrejon image2

 

 

Iván Rubio es su actual propietario y hace un año aproximadamente, a mediados de 2017, se decantó por Camarero10 como el software idóneo para poder gestionar de manera más controlada y dinámica su negocio de hostelería.

Después de un año le hemos visitado y esto es lo que nos ha comentado de su experiencia en este tiempo con nuestra aplicación...

Llega la revolución digital a tu negocio. Desde el móvil a la cocina

pedido comida movil

"El poder de decisión está en tus manos". Nunca una frase se hizo tan textual y los dispositivos móviles tienen la culpa.

Cada vez que tenemos en nuestras manos el móvil tenemos múltiples opciones para solucinar casos y cosas de nuestra vida diaria, en lo personal y en lo profesional. Emails, whatsapps, apps que nos facilitan tareas, que nos siguen nuestros ritmos corporales, que nos despiertan e incluso que nos ayudan a dormir, que nos entrenan y nos entretienen, y algunas incluso nos alimentan.

En el sector HORECA podemos comprobarlo desde dos perspectivas:  

  1. OUT OF THE BAR. Desde fuera del bar podemos facilitar a nuestros clientes una app o directamente desde nuestra web para que nos encarguen comida a domicilio o take away, y en cualquiera de los dos casos la "comanda externa" va directamente a la cocina de nuestro restaurante. La llamada teléfonica ha pasado a un segundo plano, ahora sin esperas, con tus dedos, eligiendo lo que te apetece de la "carta" de cada restaurante y pagando directamente con tu móvil, o generar una reserva a través de plataformas de gestión de reservas de hostelería o directamente accediendo a la nuestra o a nuestra web. La información que de esta manera se consigue del cliente, sus preferencias, sus frecuencias de compra o reserva, su gasto medio, su edad, su código postal..., hoy sabemos todo de nuestros clientes gracias a sus dispositivos móviles, infinitas posibilidades para mejorar los números de nuestros negocios.
  2. comandero1INSIDE THE BAR. Dentro del bar la cosa se pone aún más interesante..., gracias a los comanderos que hoy son apps que se descargan en cualquier dispositivo móvil y con los que se toman las comandas de las mesas de tu restaurante, sustituyendo a la vieja libretilla en la que el camarero tomaba el pedido de los comensales, con esa letra modelo "receta médica" que solo él y el cocinero que ya le conocía de hace años entendían..., lo malo era el fatídico día que el cocinero se ponía malo, alguien no acostumbrado le sustituía y claro, aquella comanda nadie la entendía, todo eso ha terminado. El camarero ahora es un comercial integral que recomienda, ordena y gestiona los pedidos de "sus" comensales para que directamente pasen a cocina, pudiendo seleccionar variantes por plato de cada uno de los comensales (más hecho, menos cocido, sin cebolla, con doble de patatas......) puede consultar desde su "comandero" los alérgenos de cualquiera de los platos por si alguno de los clientes tuviera alguna duda, puede gestionar el cierre de ticket y solicitar la factura al tpv del restaurante, y todo desde la palma de su mano.

¿Y que hay desde dentro del bar hacia fuera? todo un sin fin de posibilidades, fidelización para los clientes con recomendaciones, ventas flash, cupones descuento para canjear en nuestro negocio, redes sociales mostrando lo bueno que es mi bar, mis menús, mis platos, mi expertise, facilitando la gestión de reservas con enlaces, informando al cliente de novedades (nuevos platos, bebidas, combinados, fiestas, eventos....) porque el restaurante tiene que aprovechar que el cliente está más del 60% de su tiempo con el móvil en la mano para conseguir atraerle a su negocio, facilitándole y provocando su nueva visita, de hecho España es el 5º país del mundo que más tiempo pasa con el teléfono en la mano con una media de 2 horas y 11 minutos (datos 2016, fuente: Statista Digital Market Outlook) ¿por qué no aprovechamos ese tiempo para comunicar, vender y que nos vean?

 

La importancia de la digitalización en el canal HORECA

Que la transformación digital del sector HORECA es un hecho que tiene que ocurrir si no está ocurriendo ya todo el mundo lo sabe. Lo que parecía imposible está pasando, llevar comida a domicilio y has recibido el pedido en tu TPV y el cliente lo ha pedido desde su móvil por poner un ejemplo, es algo ya casi natural en todo negocio de hostelería, o tener una web para la gestión de reservas, que además esté adaptada (obligatoriamente) a cualquier dispositivo móvil, es la realidad de hoy. 

Pero todo este "maremagnum" digital que parece invade nuestros bares y restaurantes va más allá. No se trata solo de "mi bar tiene una web, ya soy digital", esto va de cambio de mentalidad en las actitudes de los propietarios y además del cambio en los procesos de producción diaria, optimizar tiempos, control de los datos, sacar conclusiones de esos datos y tomar decisiones en tiempo real, y todo desde la palma de tu mano, por ejemplo.

camarera tabletTomar nota de las comandas con comanderos digitales (cualquier dispositivo nos sirve) que envíen el pedido a cocina , que allí se imprima de manera instantánea o que se vea en una pantalla puesta ad-hoc para tal tarea en el espacio de cocinas, que se puedan mover, unir, separar mesas sin que el camarero se vuelva loco luego con lo que cada mesa lleva consumido, que se pueda ofrecer wifi segura a los clientes (cuanto más tiempo estén dentro de mi negocio, agusto y entretenidos más consumirán, mayor beneficio para mi negocio) que les podamos ofrececer cargar sus dispositivos por consumos de nuestros productos, o simplemente sin coste para el consumidor, proque nos interese más su mayor estancia en nuestra barra..., lanzar ofertas flash a través de "beacons" instalados en nuestro negocio, conocer datos de la competencia, consumos medios, políticas de precios, comparativas de visitas, horarios más rentables (no siempre porque el bar esté lleno es el momento más rentable)..., un sinfín de oportunidades que a través de la transformación digital de nuestro negocio crean que el usuario nos elija frente a otros restaurantes o bares de la competencia.

Si en España hay un lugar social por excelencia ese es el bar, la tasca, el restaurante. Facilitemos a nuestros clientes/usuarios/consumidores de nuestros productos que esa "socialización" además se transmita en redes sociales, que hablen de nosotros y procuremos que hablen bien y todo esto sin perder un ápice de calidad, es más, todo lo contrario, ganar en calidad y excelencia diariamente, escuchando a nuestros clientes no solo dentro de nuestro negocio sino cómo se expresan fuera de él y cómo hablan de nosotros.

Generemos conversación omnicanal con ellos. Todos los canales son válidos para conversar. ¿Se te había ocurrido alguna vez colgar el menú de cada día en "twitter" y así mantener informados a tus clientes de qué les ofreces hoy?, ¿y si desde el mismo twitter te generan una reserva o les diriges a la plataforma de reservas de tu web para que lo hagan inmediatamente?, ¿y si les envías un cupón descuento para que lo canjeen en una visita próxima?, las tiendas de moda lo hacen, Amazon lo hace, cualquier ecommerce lo hace ¿por qué tu no lo haces?. ¿Filias a tus clientes?, ¿sabes lo que consumen?, ¿sabes lo que se gastan? ¿sabes con qué frecuencia entran en tu negocio?...

Se nos abren caminos emocionantes, no perdamos este tren y subámonos a él, muchas empresas estamos ya inmersos ofreciendo al sector HORECA ayuda en esta transformación digital que ya llega.

Bienvenido al ecosistema #digitalrestaurant

Las 3 tendencias tecnológicas clave para la restauración en 2018

 

¿Todavía piensa que el éxito de un gran restaurante depende exclusivamente de su comida? Error. Actualmente se trata de la tecnología. (De acuerdo, de ella y de ofrecer una oferta de calidad). El cambio hacia los pedidos y la facturación gestionados por alta tecnología está siendo tan rápido que de hecho ya ha generado una especie de revolución en el sector.

Tiene actores que están reconsiderando las líneas de servicio, los flujos de trabajo y hasta los diseños de los restaurantes. La revolución llega tan lejos que incluso los parkings de los establecimientos están siendo rediseñados, ​​ya que los dueños de negocios buscan la máxima optimización de los espacios.

El gran impulsor de gran parte de la adopción de la tecnología en el sector HORECA es la automatización. En una sociedad donde la rapidez es el mantra, los clientes se están inclinando cada vez más por las opciones de autoservicio. Y los desarrolladores de tecnología para restaurantes tenemos aplicaciones más precisas y sistemas TPV para manejar las áreas de servicio y entrega que necesitan ser mejoradas. Los clientes obtienen una experiencia más eficiente y personalizada sin el error humano. Y los propietarios de los restaurantes están adquiriendo una visión de los escollos y las mejoras del servicio, libres de prejuicios humanos.

A estas alturas se estará preguntando..¿y Cómo se traduce esto al nivel de mi negocio?

Software en la Nube

Porque no se puede depender de un ordenador cuando uno es profesional de la restauración. Debe poder consultar en todo momento, en cualquier lugar y con la seguridad de un back-up diario los números de su negocio. Desde cualquier dispositivo, lo que nos lleva a la segunda ventaja competitiva tecnológica.

Dispositivos móviles

El móvil se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Ni sus clientes ni usted sale de casa sin él. Camarero 10 le permite no sólo gestionar su negocio desde la palma de su mano, sino que sus empleados podrán lanzar comandas y cobrar desde sus propios móviles…imagínese la rapidez y el ahorro de costes. Y no sólo eso: desde nuestra aplicación podrás guardar los datos de tus clientes y sus preferencias, y enviarle ofertas y promociones personalizadas.

Un enfoque de Big Data para el servicio

No podemos quedarnos sólo con la automatización. El Big Data nos permite ya adoptar un enfoque "inteligente" para otros aspectos de su negocio. Eso significa conocer las preferencias y tendencias de sus clientes y los clientes de su competencia para adecuar su oferta en cada momento. Gracias a nuestro acuerdo con IRI, usted nos entregará de manera ciega los datos de consumo -si así lo desea- con un doble beneficio: Obtener a coste cero y por 3 años la licencia de Camarero 10 y una información valiosísima sobre las últimas tendencias de consumo.

Quizás le pueda parecer algo de un futuro lejano, pero, de hecho, muchas cadenas ya están utilizando nuevas tecnologías en restauración para acelerar las operaciones y ofrecer una experiencia más eficiente y personalizada. En otras palabras, el futuro es ahora. La única pregunta es: ¿Está su negocio preparado?

Democratizar la digitalización del sector restauración

El consumidor actual es exigente. Con sus tiempos, con el servicio que espera. La competencia y gentrificación en el sector están creciendo exponencialmente. Las grandes cadenas de restauración están apostando fuerte por ofrecer nuevas experiencias, valor añadido, con el respaldo de fuertes inversiones, grandes equipos de consultoría y fuentes de información que les permiten optimizar y rentabilizar cada detalle de su negocio. Y no nos estamos refiriendo simplemente a aquellas que explotan el nicho del fast-food. La oferta tradicional ha descubierto el poder de la profesionalización, la digitalización, y los datos.

¿Qué pueden hacer los pequeños negocios ante este nuevo panorama? Sin duda, apoyarse en las herramientas que ya ofrece el mercado para competir en igualdad de condiciones. Herramientas que se apoyan en la experiencia, la capacidad de replicar las necesidades de miles de pequeños negocios para democratizar las soluciones. Y Camarero10 se lo pone “en bandeja”.

Además de toda nuestra competitiva oferta de soluciones para la digitalización de su negocio que crece cada día, hemos alcanzado un acuerdo con una de las grandes Consultoras de Información nacional para facilitarle el acceso a la profesionalización y digitalización de su establecimiento a coste cero durante tres años.

Porque sabemos lo importante que es cualquier ayuda para impulsar sus beneficios. Nuestra propuesta actual, no sólo le va a permitir disponer de herramientas de última generación para gestionar su caja, stocks, personal y acelerar los tiempos de su servicio, entre otras muchas cosas. Le va a permitir conocer de primera mano los hábitos de consumo de sus competidores más próximos, y adecuar su oferta en tiempo real.

Porque en Camarero10 creemos en el potencial de los miles de pequeños negocios y queremos ayudarles a crecer y adaptarse a los nuevos tiempos.

Pida ya más información sobre la posibilidad de hacer su negocio el más competitivo de su zona a coste cero aquí. Estaremos encantados de ayudarle.

 

Suscribirse a este canal RSS