Seleccionar página

GUÍA DELIVERY
CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS DE TU RESTAURANTE Y NO MORIR EN EL INTENTO

reparto de un pedido delivery

INTRODUCCIÓN AL DELIVERY

Se denomina Delivery al servicio de reparto a domicilio que ofrece un negocio par hacer llegar sus productos al consumidor. Por lo general, este tipo de servicios suelen estar dedicados a la distribución de comida, siendo esencial su uso en el sector de la hostelería.

INICIOS

El Delivery o lo que es lo mismo “servicio de comida para llevar” que hace referencia al hecho de no consumir en los propios establecimientos donde los productos son previamente cocinados es un servicio que ya era muy popular en infinidad de culturas antiguas.
Los griegos y romanos fueron los primeros en apostar por este servicio, en su época ya existían puestos en los mercados dedicados a la venta de comida que se consumía en el exterior o se debía llevar a casa.
Durante la Edad Media aparecieron infinidad de vendedores ambulantes que comercializaban con productos para llevar (pasteles calientes, guisos de carne, quesos…) Desafortunadamente estos alimentos no cumplían ningún requisito sanitario y se prohibió la actividad para recuperarla años más tarde.
Pero, si existe un hito que propició la aparición del “ Servicio de comida para llevar ” fue la revolución industrial. A principios del siglo XX se disparó el consumo de Delivery debido a la aparición de las patatas fritas y la hamburguesa que se convirtió en uno de los principales alimentos de consumo rápido para los obreros, sobre todo debido a la introducción de la venta rápida por ventanilla en Mcdonald ‘s.

SITUACIÓN ACTUAL

Desde hace años el delivery ya se encontraba en auge debido a las transformaciones en las que la hostelería estaba inmersa gracias a la aparición de la digitalización, las plataformas online, la robótica y los cambios que estaba experimentado el consumidor en sus preferencias.
En los últimos cinco años el delivery se había incrementado y adaptado a la hostelería generando un crecimiento anual del 6% y reportando aproximadamente un 16% de las ganancias totales del sector.
Según un estudio realizado por Deloitte antes de la pandemia del coronavirus unas 7 de cada 10 personas con edades que oscilaban entre los 18 y 39 años realizaban pedidos a domicilio semanalmente de forma habitual.
Este hecho se debía principalmente a la facilidad de servicio y pago que el delivery aporta. Es decir, el pago automático y la posibilidad de recibir la comida sin moverte hace al consumidor cubrir sus necesidades y además ahorrar tiempo.
En este mismo estudio, podemos encontrar un claro ejemplo de cómo el delivery se ha convertido en una auténtica revolución de la hostelería a nivel mundial. Por ejemplo, en Varsovia, capital de Polonia, desde que sus restaurantes han incorporado el servicio de comida a domicilio han incrementado su venta de menús en 1.6 millones a la semana, aumentando así considerablemente sus beneficios.
Los datos ya acompañaban a este nuevo método de venta, pero, sin duda, todo se ha visto intensificado con la llegada de la covid19 y la necesidad de seguir generando ingresos mediante el decreto del cese de toda actividad por tiempo indefinido. El delivery se ha convertido en el salvavidas del sector hostelero, un sistema que garantiza la seguridad y,además resulta rentable para aquellos que lo usan.
Según una encuesta creada en colaboración por Unilever, Facyre y Hostelería de España durante la pandemia del coronavirus un 23% de los españoles ha aumentado semanalmente su consumo en Delivery. Así como, un 63% de los encuestados ha afirmado haber pedido comida durante el confinamiento, y un 18% ha querido probar nuevos restaurantes.
El Delivery es una metodología habitual de consumo para más del 54% de los españoles, que suelen apostar por este tipo de servicios sobre todo el fin de semana (51%) y en compañía de amigos (47%).
A pesar de lo que muchos piensan sobre que la única comida que triunfa en delivery es el fast food (67%) , la comida a domicilio se está abriendo a más estilos, la cocina tradicional sube puntos (64%) seguida de un estilo más exótico y casual (50%) (tapas, bocadillos, asiático, italiano, cubano, mexicano…) y un estilo más healthy (48%).
Un gran crecimiento que, sin duda, todo restaurante debe aprovechar para impulsar sus ventas.

SITUACIÓN FUTURA

La empresa de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha realizado un estudio en el que ha lanzado datos muy reveladores en torno al camino que seguirá el delivery en el mercado español.
El 97% de los restaurantes encuestados ha afirmado que seguirá apostando por este servicio una vez que pase la covid19 ya que los resultados han sido muy positivos. Por otro lado, más del 87% de los encuestados han confirmado sus deseos de aumentar su inversión en el proceso de digitalización de sus restaurantes.
El desarrollo del delivery pasará por la creación de canales online independientes por parte de los restaurantes, que serán gestionados por ellos mismos lo que les permitan incorporar una mayor personalización y obtener mayores beneficios.
El delivery seguirá creciendo de forma considerable, principalmente promovido por el teletrabajo. Los consumidores ya no se limitarán a pedir los fines de semana, sino que se espera que se genere una escalada semanal y salida de horario habitual en los pedidos.
Se espera que de aquí a 5 años el delivery alcance un crecimiento del 65%, es decir, que 65 de cada 100 locales de hostelería apuesten por incorporar el reparto a domicilio como un pilar fundamental para sus negocios.

VENTAJAS DE INCORPORAR DELIVERY

Todo restaurante y negocio de hostelería debe adaptarse a los tiempos para así lograr crecer y desarrollarse. La gestión hostelera pasa por la digitalización y el servicio online, apostar por el Delivery se ha convertido en un factor muy importante para conseguir crecer y mantenerse que nos puede aportar grandes ventajas.

delivery mediante una aplicacion movil

VENTAJAS

Ingresos adicionales en el marco del Covid19 En estos momentos apostar por el servicio Delivery es una mera decisión de supervivencia ya que es el único método con el que los hosteleros pueden tener abiertos sus establecimientos. En caso de los establecimientos que ya se encuentran abiertos, el delivery es un gran opción para conseguir aumentar el alcance y llegar a un mayor número de clientes. Sin duda, la fórmula perfecta para recuperar beneficios.
Vender más sin importar la capacidad del local Si apuestas por el servicio a domicilio tu actividad no estará sólo limitada al aforo del local sino que podrás generar una expansión de tus ventas. Un buen servicio delivery podrá hacer que incluso puedas efectuar ventas sin tener un local, aunque es recomendable disponer de uno. Otra recomendación muy importante es ofrecer productos sencillos, que resulten rápidos de cocinar y fáciles de transportar.
Sumar un nuevo canal de venta Tanto para los negocios que empiezan como para aquellos que quieren aumentar sus posibilidades, llegar a más clientes y dar a conocer sus productos apostar por el servicio delivery es una alternativa a tener en cuenta. Disponer de una herramienta de ventas digital hará que tu alcance aumente y te ayudará a estar presente para un mayor número de usuarios. Además, existen técnicas de marketing que te ayudarán a aparecer en todos los buscadores digitales como nuestra herramienta Listing .
Inversión menor al no necesitar red de locales ni vendedores El delivery permitirá que los restaurantes puedan mantener su actividad pese a encontrarse cerrados sin necesidad de incorporar a personal extra. Es decir, para adaptar tu establecimiento al delivery sólo necesitarás disponer de los cocineros del establecimiento y de un tpv que reciba los pedidos. Si tu vuelta a la actividad aún no se ha efectuado podrás seguir teniendo a la plantilla de camareros en ERTE hasta que se normalice la situación.
Innova y da valor agregado al negocio El delivery es el negocio perfecto para dejar fluir la imaginación y hacer pruebas… ¿Llevas tiempo pensando en realizar un cambio de carta y no has podido? Este es el servicio perfecto para poder hacerte una idea de qué le gusta al cliente.

REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR DELIVERY

Debemos tener claros una serie de requisitos previos antes de empezar a gestionar el servicio Delivery en los restaurantes que pasarían por adaptar el lugar de trabajo, organizar el espacio y cumplimentar las normativas. Los hemos dividido en tres apartados que se exponen a continuación:

descubre los requisitos para implementar delivery en tu negocio

REQUISITOS ESTRUCTURALES

Aquellos que hacen referencia a las diferentes medidas higiénico sanitarias en tanto a la manipulación del mobiliario en el interior del local y políticas de entrega de producto.
En primer lugar se deberá mantener siempre una distancia mínima de 1.5 metros entre el personal del establecimiento que se encuentra cocinando, empaquetando y entregando los productos. Por otro lado, también se deberá mantener distancia del repartidor a la hora de entregarle el pedido en el local para que vaya a entregarlo

Es muy importante disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico que debe estar cerca de los trabajadores y visible en todo momento. Además, la limpieza del establecimiento debe intensificarse ya que ahora mismo no sólo nos jugamos nuestra salud sino también la de los clientes a los que les vamos a entregar la comida.

Los cocineros no deben compartir utensilios, cada uno deberá disponer de sus propias herramientas de cocina y, en caso de necesitar otras estas deben desinfectarse cada vez que cambien de manos.
Los riders o el personal de entrega deben cumplir todas las medidas de contacto 0 que se mostrarán en el protocolo de entrega sin contacto. Es recomendable publicar esta información en la web y rrss para aportar mayor seguridad a los clientes.

REQUISITOS ORGANIZATIVOS

Aquellos que hacen referencia a la estructuración del local para las diferentes actividades a desarrollar.
Una vez que des el paso a implementar el delivery en tu local deberás considerar estructurar un espacio adecuado para gestionar la recepción de pedidos (normalmente deberían gestionarse desde el tpv), hacer el empaquetado y efectuar la entrega a los repartidores.
Es aquí donde encontramos una premisa que debemos plantearnos con anterioridad, ¿contrataremos delivery para el futuro o es sólo una decisión temporal? ya que si el servicio es permanente esta estructuración debe ser cuidada y no entorpecer la actividad normal una vez se reanude.
Algunos aspectos a organizar son: El local deberá contar con la estructuración de los espacios. Por ejemplo, si vamos a mantener el delivery sería recomendable organizar un lugar para la espera de los riders sin que interrumpan al público en general.
Por otro lado, será recomendable incluir una metodología de pagos por tarjeta de crédito u online para disminuir la manipulación de dinero, escandallar los platos para poder realizar una estimación de cantidades para los pedidos a proveedores y a medida que pase el tiempo ir estudiando los pedidos para poder enfocarse hacia aquellos que más gusten.
Por último, al incluir una nueva metodología de compra se deberá crear una reorganización de las tareas entre el personal para que algunos se encarguen del proceso delivery.

REQUISITOS LEGALES

En el Real Decreto 3484/2000 del 29 de diciembre se establecen todas las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de las comidas preparadas.

MODELOS DE DELIVERY

gestiona los repartos delivery utilizando nuestra guia delivery

GESTIÓN DIRECTA

Consiste en operar con tu propia app y tu propio servicio de entrega ya que las comisiones de las app son elevadas y para generar beneficios se necesita tener una estructura muy bien organizada o apostar por gestionarlo tú mismo sin terceros
Esta opción es la más utilizada por los pequeños negocios de hostelería o restaurantes que comienzan su andadura por primera vez en el servicio Delivery. Llevar la gestión de forma personalizada del servicio de entrega a domicilio permitirá que el local obtenga un mayor margen de beneficios ya que no tendrá que pagar a una empresa externa, ni dar un porcentaje de comisión a los riders.
Además, el hostelero podrá disponer de un mayor control del proceso de entrega y transporte del pedido asegurándose de que todo se efectúa de la manera más correcta. Podrás verificar de primera mano el cumplimiento de las reglas de mantenimiento de frio y calor de los alimentos y el correcto trato del repartidor con los clientes.

IMPORTANTE: Los locales de hostelería que quieran empezar su andadura en el Delivery con este modelo de gestión directa deberán disponer de una web de pedidos de pago para posicionarse a la altura de la competencia, además recordar que los gastos de transporte correrán a cargo del hostelero.

GESTIÓN MIXTA

Consiste en operar de forma colaborativa entre el negocio y las plataformas de pedido a terceros.
Se puede efectuar de dos formas diferentes: Los pedidos se realizan a través de una plataforma externa, el local los recibe y se encarga de repartirlo. Otra opción sería que el local tuviera su propia web enlazada con las plataforma de pedido para así poder disponer de el servicio de entrega de los repartidores.
Con este modelo debemos tener en cuenta que llegaremos a un mayor público ya que disponen de un paquete propio de clientes y tendremos la posibilidad de enviarles nuestros descuentos y promociones de forma directa. Pero, también existe un contra y es que la posición de un restaurante en la app es en base a su porcentaje de pedidos y compartiremos espacio con grandes cadenas que previsiblemente están por delante.
RECOMENDAMOS: Este tipo de servicio delivery suele encajar mejor con locales que ya cuentan con cierto reconocimiento de marca.

GESTIÓN POR APP

El tercer modelo consiste en dejar todo el proceso delivery en manos de una empresa externa que cuenta con una flota propia de repartidores como es el caso de (glovo, deliveroo, just eat…)
Esta empresa pondrá a tu disposición todo su potencial comercial, pero eso sí el precio a pagar no es apto para todos los bolsillos.

tabla de precios de las principales empresas delivery

Resumen de tarifa de precios de las empresas delivery.


A continuación haremos unos ejemplos para que podáis haceros una idea del porcentaje final que se recibiría de cada una si gestionan el pedido, poniendo como ejemplo un pedido de 20 €.
➔ JUST EAT : El 30% de 20 € = 6 € | el 10% de IVA de 20 = 2 € | El hostelero percibirá un total de 12 € por pedido.
➔ GLOVO : El 40% de 20 € = 8 € | el 10% de IVA de 20 = 2 € | El hostelero percibirá un total de 10 € por pedido.
➔ UBER EATS : El 30% de 20 € = 6 € | el 10% de IVA de 20 = 2 € | Un % variable que suele ser del 0,20 € | El hostelero percibirá un total de 11,80 € por pedido.
➔ DELIVEROO : El 35% de 20 € = 7 € | el 10% de IVA de 20 = 2 € | El hostelero percibirá un total de 11 € por pedido.
RECOMENDAMOS Al igual que ocurre con la gestión mixta esta opción se recomienda a restaurantes que ya dispongan de cierto reconocimiento dado que sino al restar las comisiones de app sus beneficios serán mínimos.

ADAPTABILIDAD DE CARTA AL SERVICIO DELIVERY

Para comenzar a dar servicio delivery en tu restaurante es mejor iniciarse siendo cauto y no lanzarse de golpe con todos los platos que das en tu local ya que no sabes cómo responderá el público.

Diferrentes tipos de reparto en una empresa delivery.

ESTRATEGIAS A SEGUIR

Una vez te hayas decantado por dar el paso hacía la comida a domicilio deberás realizar una criba en la carta y disminuir los platos que vas a vender guiándote por unos baremos.


  1. Platos que resulten fáciles de hacer.

  2. Platos que estén compuestos por pocos ingredientes.

  3. Platos que resulten sencillos de transportar y manipular.

  4. Elección entre los platos que más se consumen en el local, o que más gustan entre los clientes.

  5. Intentar realizar un emplatado limpio y atractivo.

  6. Escandallar los platos para conseguir que nos dejen un margen óptimo de beneficio.

A lo largo del tiempo podrás incluir cambios en la carta añadiendo más platos, pero para empezar la andadura del delivery lo mejor será apostar por este estilo.

SELECCIÓN DE PACKAGING Y BOLSAS

La elección de un buen packaging en el que enviar la comida es tan importante como la selección de los productos a vender ya que todo el proceso en su conjunto es el que causara una impresión en el consumidor. Debemos tener en cuenta una serie de aspectos que resultarán clave para escoger un buen método de empaquetado para nuestros productos.

Tipos de packagin para un negocio delivery

IDEAS CLAVE Y EJEMPLOS

  1. Siempre debemos regirnos por la normativa, elegir un buen packaging que se encuentre dentro de la legalidad.

  2. Generar una asociabilidad a nuestros valores de marca, por ejemplo materiales reciclados o eliminación de plásticos.

  3. El diseño estético debe ser bonito y visual.

  4. Packaging funcional que resulte fácil de transportar.

  5. Conseguir que el material pueda mantener la temperatura de la comida ya sea frío o calor.

A continuación os mostramos tres ejemplos de buena elección de packaging realizando un inversión previa diferente:

imagen del packaging de la empresa McDonalds

MCDONALD'S

Reconocimiento total de marca mediante personalización total de packaging.

imagen del packaging de la empresa Goxo by Dabid Muñoz

GOXO BY DABID MÚÑOZ

Primeros inicios de delivery, asociación de marca mediante bolsa y pegatina de cierre.

imagen del packaging de la empresa Honest Greens

HONEST GREENS

Asociación de packaging con valores de marca, materiales 100% eco.

CREACIÓN DE ETIQUETAS Y BRANDING

Generar una asociación de marca en la mente del consumidor es uno de los aspectos que persiguen infinidad de marcas, pero que sólo aquellas que apuestan por invertir en branding lo consiguen.
Personalizar tus packaging con el logo de tu empresa o simplemente apostar por incorporar bolsas serigrafiadas con el logo ya es un primer paso para conseguirlo. Otras acciones que se pueden llevar a cabo son la introducción de mensajes especiales o servilletas personalizadas.
Lo que debemos tener claro es que la única forma de que te conozcan es exhibir la marca, y es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle para lograr causar una gran impresión.
Los ejemplos expuestos en el apartado anterior también sirven para ejemplificar este apartado.

ejemplo de branding de la guia delivery

NORMATIVAS LEGALES A TENER EN CUENTA

Existen diferentes normativas legales de consulta para conocer todos los datos que deben incluirse en las etiquetas de los productos envasados, o en su defecto en las cartas de los locales. Esta ley se encuentra regulada en el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

ESCANDALLOS Y PRICING

Al apostar por el delivery para restaurantes como gerente de un local estarás realizando una inversión previa que se deberá recuperar. Para ello debes empezar a calcular el costo por plato y ajustar los precios para lograr obtener la mayor rentabilidad posible.

Programa de escandallos para hostelería Camareor10. El sistema más eficaz para controlar el coste de tus platos.

Este proceso debemos dividirlo en cuatro pasos claves que nos ayudarán a ajustar los precios:


CÁLCULO DE COSTES POR PLATO: Es recomendable que se comiencen a realizar fichas técnicas de cada plato para conseguir así una estimación ajustada de los posibles costes de producción. En Camarero10 disponemos del módulo de escandallos que podrá ayudarte a realizar toda esta gestión de forma automática.
CÁLCULO DE COSTES POR PRODUCCIÓN: Otro de los gastos que debemos tener en cuenta son los que hacen referencia por ejemplo a la electricidad utilizada por todos los aparatos electrónicos que necesitaremos para cocinar…
CÁLCULO DE COSTES DE PACKAGING Y COMPLEMENTOS: El packaging en el que enviaremos el pedido tendrá un gasto individual que también deberemos sumar al coste del producto para conseguir obtener una rentabilidad óptima. Además, si decidimos dar algún regalo como caramelos, chicles… debemos computar su gasto.
CÁLCULO DE COSTES POR COMISIONES: El coste mensual de la plataforma donde anunciemos los servicios de delivery y, si finalmente decidimos apostar por la gestión de terceros para transportar los productos el porcentaje que se llevaría del pedido también debemos tenerlos en cuenta.

PRICING

El cómputo de todos los datos nombrados anteriormente hará que se consiga hacer una estimación perfecta para asociar el precio a cada uno de los productos que se integren en el servicio Delivery. Siempre se debe buscar la máxima rentabilidad pero sin asignar precios desorbitados, a continuación os comentamos dos métodos que suelen funcionar a la hora de asignar precios por escandallo.
➔ PVP FIJO DE PRODUCTO : Una forma de fijar los precios consiste en incrementar el importe final del plato realizando una estimación en base a las variaciones que se pueden generar en los precios del mercado. Por ejemplo: Si en nuestro menú tenemos calamares a la romana y el precio del calamar aumenta de 20 euros el kilo a 30 estaríamos perdiendo dinero. La solución para que esto no suceda es tener siempre en cuenta estos cambios y contabilizarlos a la hora de poner precio al plato para seguir manteniendo beneficio (aunque sea menos) una vez que haya variaciones.
➔ PVP DE PRODUCTO VARIABLE: Otra opción sería ir realizando cambios en la carta a medida que los precios del mercado van variando, pero esta opción no suele gustar a los clientes.

MARKETING Y COMUNICACIÓN

En base a la situación actual del coronavirus en nuestro país es recomendable incluir un apartado en el que se comuniquen las medidas post covid. Por ejemplo: Cero contacto en entrega, cocinas correctamente desinfectadas…
Por otro lado, también será importante comunicar por las RRSS de las que disponga el establecimiento el uso del servicio de delivery para restaurantes. Así conseguiremos informar a nuestro público habitual y, a su vez, aumentar nuestro alcance llegando a un mayor público. Otra gran alternativa de la que quizás no hayáis escuchado hablar es el Neuromarketing gastronómico.

Diferentes tipos de marketing para tu negocio delivery

NEUROMARKETING GASTRONÓMICO

El neuromarketing gastronómico es una técnica que cada vez se usa más en hostelería para intentar conseguir conocer mejor los perfiles de los consumidores y sacar un mayor rendimiento de las estrategias de marketing y promoción.
➔ ESTRATEGIA DE PRECIOS Es recomendable que a la hora de catalogar los precios a los diferentes productos que vas a incluir en tu servicio delivery incorpores uno que resulte mucho más caro que los demás para así lograr que predominen los demás. Este tipo de estrategias generan un anclaje mental en el consumidor que hace que automáticamente piense que todo es económico salvo el plato caro. Por otro lado, también se recomienda el uso de números enteros sin decimales o rebajar un céntimo para que automáticamente la mente del consumidor lo asocie como más barato. Por ejemplo, bajar de 10 € a 9,99 €.
➔ ORDEN DE PRODUCTOS: En cuanto al orden de los productos la recomendación es no ordenar los precios de forma perfecta, es decir, se recomienda que estos no se puedan colocar ni de más caro a más barato ni viceversa. Con esta técnica se intenta que el consumidor no vaya impulsado directamente a comprar aquellos productos más baratos sino que interaccione con la página.
➔ COPYWRITING GASTRO: Existen palabras que estimulan los sentidos y que incitan a generar las ganas de consumo en el usuario. Algunos ejemplos que podemos encontrar son: Crujiente, sabroso, suculento, cremoso, fundido, dulce…)
➔ PLATOS DESTACADOS: Si queremos que los clientes se fijen sobre todo en una serie de productos es recomendable destacar algunos platos por encima de los demás. Técnicas visuales como el uso mayoritario de rojos, poner etiquetas de descuento o incorporar una columna de novedades y ofertas.
➔MARKETING NOSTALGICO Apostar por el sentido nostálgico a la hora de nombrar a los platos es también una gran estrategia que ayuda a generar cierto convencimiento y ganas en el consumidor. Poner nombres como por ejemplo: “Tortilla de la abuela”, “croquetas caseras”, “cocinado como antes”,”a la antigua usanza”, “al horno de leña”, “como las de las madres”, “como el de casa” …
➔MARKETING SOCIAL: Apostar por una estrategia que defienda valores sociales también es recomendable pero estos deben ir acorde con la marca. Apostar por promover los movimientos healthy, apoyar la sostenibilidad, rebajar el consumo de plásticos, incorporar acciones solidarias… son estrategias muy bien recibidas por el consumidor.

CLAVES PARA VENDER MÁS ADAPTADAS AL DELIVERY

incremento de ventas al utilizar la guia delivery

Existen diversas claves para lograr aumentar tus ventas en torno al servicio delivery que vamos a desarrollar a continuación.
➔ REPASAR TU OFERTA Y TRAZAR UNJA ESTRATEGIA DELIVERY Debes diferenciar tu producto del de la competencia aportando una dosis de valor, intentado que los clientes lo aprecien como “único y especial”. Crear platos especiales para ocasiones señaladas, combos individualizados donde el cliente puede elegir, pequeños obsequios por pedido o variaciones en el precio son alternativas que pueden funcionar.
➔ UTILIZA ENVASES HOMOLOGADOS Y ASEGÚRATE DE QUE INCLUYES TODO EL PEDIDO Es recomendable utilizar siempre envases que aseguren la perfecta entrega del producto, es decir, si el producto debe entregarse frío que lo mantenga y si, por el contrarío, es caliente que también lo mantenga. Por otro lado, los envases deben asegurar que el plato llegue con una buena presentación no todo movido y hecho un asco. Antes de enviar el pedido debes asegurarte de que todo lo que el cliente ha solicitado se ha incluido en las bolsas a entregar.
➔ AUMENTA EL TICKET MEDIO Crea una estrategia para conseguir aumentar el porcentaje de ticket medio, es decir, consigue que los clientes compren más por pedido. Una buena medida para crear esto es la creación de combos y menús. Por otro lado, una alternativa también podría ser la incorporación de descuentos. Por ejemplo, 5 € de descuento si gastas 30 €.
➔ DESTACA LOS PLATOS MSA RENTABLES PARA INCENTIVAR SU VENTA Incluir un apartado de platos destacados o especialidades del local debe ser casi obligatorio en todas las cartas delivery ya que siempre llama la atención del consumidor, sobre todo de aquellos clientes que piden por primera vez al establecimiento.
➔ UTILIZA IMÁGENES BIEN DISEÑADAS Y CON BUENA CALIDAD En este caso la estética sí lo es todo, debemos hacer que los platos entre por los ojos de los clientes y, sin duda, la mejor forma de lograrlo será con buenas imágenes que ayuden a demostrar todo el potencial del plato.

CONSEJOS PARA DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA

La hostelería es un sector muy amplio en donde suele haber gran cantidad de competidores. Por ello, es muy importante conseguir destacar e invertir en el factor diferenciador.

imagen de utilizacion de la guia delivery para diferenciarse de la competencia
➔ COMIDA BUENA Y GENUINA Cuando los productos que se utilizan para cocinar son buenos el cliente lo nota. Utilizar productos autóctonos con denominación de origen o ecológicos es un punto a favor para todo local, así como distribuir comida 100% casera sin utilizar congelados o concentrados.
➔ PACKAGING PERSONALIZADO En apartados anteriores ya hemos hablado de la importancia de seleccionar un buen packaging para conseguir que el producto llegue en perfecto estado al consumidor y se genere la asociación de marca.
➔ CREAR EXPERIENCIA Ya no sólo se debe intentar gustar sino que hay que ir un paso más allá e intentar generar una experiencia culinaria al consumidor. Conseguir que nuestro producto le encante, generar una explosión de sabores. Y para ello hay que apostar por innovar y arriesgar.
➔ APOSTAR POR INCORPORAR UN SERVICIO PREMIUM O FIDELIZACIÓN La fidelización del cliente es tan importante o más que la elección de carta. Apostar por incorporar tarjetas canjeables para la próxima compra con descuentos es una gran alternativa para hacer que el cliente siempre vuelva. Así como apostar por incorporar una app de clientes que puede ofrecer tanto servicios premium como fidelizar de forma automática y telemática (en Camarero10 disponemos de este tipo de servicios, puedes preguntarnos sin compromiso).

CONOCE LA WEBAPP DELIVERY DE CAMARERO10

Creamos tu página web para pedidos online de tu restaurante. Se gestiona sin necesidad de conocimientos web.
En Camarero10 hemos creado una gran solución para la hostelería que consiste en una carta digital en formato webapp responsive que se integra directamente con el tpv. Esta herramienta digital permitirá que el consumidor pueda efectuar sus pedidos a domicilio o recoger desde casa o el local y el restaurante lo reciba directamente en el tpv.
La WebApp consiste en una carta dinámica que presenta un cuidado diseño estético en formato web al que se podrá acceder por medio de URL. El hostelero podrá configurar a su gusto todos los aspectos clave que van desde la carta, imágenes, ofertas, promociones, novedades hasta los precios de envío por distancia. Además, permitirá a los clientes navegar por el menú, seleccionar los platos, realizar el pedido y finalmente se dará la opción de pago mediante tarjeta de crédito, en efectivo o pago en local.
* Puedes ver aquí webapps de ejemplo de nuestros clientes de ejemplo.

Sin duda, una alternativa perfecta que puede ayudar a que el restaurante aumente su volumen de facturación y llegue a un mayor público. Además la gestión será tramitada íntegramente por el restaurante por lo que se llevará el precio del pedido íntegro sin tener que ceder un porcentaje de interés como sucede con las empresas de delivery de terceros (Glovo, Just eat…). Pero, si aún así quieres contar con una integración en estas plataformas también es posible gracias a Ordatic que intercomunica nuestro tpv con las principales empresas delivery.
Te recomendamos apostar por incorporar nuestra webapp a tu negocio si lo que deseas es ampliar tu volumen de facturación y abrir nuevos canales de venta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos
×