fbpx

IDEAS PARA LLEVAR A CABO LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB ADAPTADA AL MODELO DE NEGOCIO DE TU RESTAURANTE

Crea una página web adaptada a tu negocio de hostelería

Cuando llevamos a cabo la creación de un negocio de hostelería siempre tendemos a centrarnos en aspectos enfocados al producto, servicio o la atención al cliente en el propio local, es decir, buscamos generar un halo de confort en torno al establecimiento in-situ.


Pero, más allá de estos aspectos debemos también trabajar en adaptar nuestro negocio a otros mucho más novedosos, que pasan por llevar a cabo una amplia estrategia de marketing ligada al aspecto digital que nos ayudará a intentar atraer una mayor afluencia de clientes hacia nuestro local.


La unificación de ambas estrategias, es decir, la online y la offline será la base para lograr que nuestro local se posicione y poco a poco vaya alcanzando mayor notoriedad. Sin duda, la mejor base para lograr alcanzar un posicionamiento digital hoy en día pasa por la creación de una página web.

¿Por qué crear una página web para mi local de hostelería?


Actualmente la mayor parte de los clientes de bares y restaurantes disponen de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos con conexión a Internet que les sirven para investigar información sobre los locales, y formarse una opinión antes de haber ido por sí mismos.


Tener presencia online puede ser de gran ayuda para los negocios ya que te aporta un rango de alcance mucho más amplio y esto es algo que te podrá beneficiar a largo plazo, puesto que los clientes potenciales podrán conocer todos tus productos y servicios.


Es muy importante que los restaurantes estén adaptados a las nuevas tecnologías y dispongan de páginas web muy cuidadas ligadas a su identidad visual corporativa. Esto será un método que nos ayudará a tener una comunicación mucho más fluida con nuestros clientes, ser conocedores de sus opiniones y valoraciones respecto a nuestro local y atención, y por consiguiente nos ayudará a mejorar nuestros servicios.


Por otro lado, tener una web ayudará a que nuestro negocio cuente con una plataforma multicanal, donde se podrán gestionar diferentes módulos dentro de un mismo programa, por ejemplo,hacer pedidos a domicilio, o pedidos para local y recoger, gestionar las reservas, el menú…


Por lo tanto, apostar por invertir en la creación de una página web es además de una gran carta de presentación, también una gran ventaja competitiva respecto al rival. A continuación vamos a enumerar las ventajas de contar con una web en tu local:

1- Alcanza nuevos clientes y aumenta las ventas


Disponer de una web con una estética cuidada ayudará a que los clientes sean mucho menos reticentes a visitar el local, contar con un espacio web bien diseñado que además de informativo también resulte visual hará que aumenten las probabilidades de que el cliente te recompense con una visita.


Será muy importante disponer de avales , es decir, tener reseñas de otros cliente hablando bien de su experiencia en el local ayudará a que aumentemos nuestra reputación online. Pero, debemos tener en cuenta que no sólo es válido el posicionamiento digital ya que todo esto debemos acompañarlo con una buena atención en local que nos ayude a crearle una agradable experiencia al cliente y aumentar nuestra ventas.

2- Plataforma de comunicación y publicidad


Son muchas las posibilidades que puede ofrecer contar con una web, pero una de las más eficientes es la de poder comunicar todo lo que desees. Un restaurante tiene un gran abanico de posibilidades que ofrecer y, sin duda, los usuarios deben ser conscientes de todo ya que cada cliente presenta unos intereses concretos.


Cuanta más sea la información, más posibilidades de captación. Por ejemplo: El menú, ofertas, menú para celíacos, menú para vegetarianos, menú para veganos, menú gourmet, estilos de cerveza…, con todo esto se generará una ampliación del rango de captación sin dejar ninguna opción atrás.

3- Constante atención al cliente


Disponer de una página web con información relevante como por ejemplo el menú o las promociones, da la posibilidad de los clientes puedan ser conocedores de tu oferta en todo momento. Además, si está dispone de reservas o delivery podrán realizar esas gestiones de manera constante desde cualquier lugar y a cualquier hora.

4- Potencia tus puntos fuertes


El contenido que aparece en una página web es una selección propia del local, por lo tanto, es recomendable hacer una recopilación de información y transmitir a los clientes sólo aquella en la que tu marca salga favorecida y fortalecida.

5- Aumenta la credibilidad


Como ya hemos nombrado con anterioridad contar con una web cuidada aumenta la credibilidad de los restaurantes dotándolos de cierto renombre y reconocimiento, así pues es importante adaptar la identidad visual a tu negocio para lograr que el cliente sea capaz de crear una asociación automática de marca.

6- Ahorra tiempo y dinero


Realizar pequeñas campañas de comunicación es algo que lleva tiempo, se debe crear y diseñar la información, entregarla al público y tras ello medir su rentabilidad. En cambio, contar con una página web hace que toda la información ya se encuentre ahí, y por lo tanto mientras la web se encuentre abierta la información llegará a nuestros clientes.

7- Ayúdate de las RRSS


Una vez que ya se dispone de una página web adaptada a tu local, sería recomendable que se abrieran perfiles en las rrss para conseguir un mayor reconocimiento y alcance. Las RRSS son totalmente gratuitas y un buen manejo de las mismas puede ayudarnos mucho.


Estas son sólo algunas de las utilidades ligadas a la creación de una web, pero son muchas las ventajas que puede aportar a nuestro local de hostelería contar con una comunicación planificada y cuidada, sería interesante que leyerais nuestro post sobre 9 consejos de comunicación que pueden ayudar a los restaurantes a tener más clientes para poder empezar a crear una planificación global en torno al marketing de vuestros locales de hostelería.

Implanta una página web en tu local para mejorar su posicionamiento

Adapta la página web a tu modelo de negocio


Cuando intentamos llevar a cabo la creación de una web para un negocio hostelero debemos tener claro que la imagen y la estética es un elemento muy importante, debemos contar con buenas imágenes de los platos y la sala para lograr que el cliente lo vea y sienta unas enormes ganas de vivir la experiencia gastronómica.


Por otro lado, también es importante cuidar y planificar el contenido escrito, incluyendo en nuestra web todos aquellos datos que nos otorgan reputación y valor, sin olvidarnos de orientar nuestros contenidos hacia una estrategia de posicionamiento SEO.


Es muy importante disponer de un apartado que se encuentre dedicado a ofertas y promociones ya que pueden ser un claro aliciente para muchos clientes. Un buen producto y servicio por un módico precio sigue siendo un método de gran tirón para lograr captar consumidores.


Actualmente, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de crear una página web es su adaptabilidad, es decir, debemos centrarnos en diseñar una “web responsive” ya que el smartphone es una de las principales fuentes de acceso a internet de la mayor parte de la sociedad. Por ello, debemos conseguir que nuestra web se pueda adaptar a todo tipo de pantallas.


Los principales tipos de Web a los que se puede adaptar tu negocio son los siguientes:

1- Web corporativa

La web corporativa se caracteriza por servir como una carta de presentación empresarial ayudando a que nuestros clientes puedan conocer nuestros valores, misión y visión, y puedan saber qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.


2- Landing page

Una landing se denomina “página de aterrizaje”, es decir se llega a ella directamente desde un enlace que se encuentra localizado en otra parte ya sea una web, un anuncio de google,un buscador… Generalmente suele utilizarse este tipo de publicidad web para destacar productos, novedades, promociones… (Aún así si dispones de una landing page sigue siendo recomendable tener a su vez una web corporativa para poder tener un mayor alcance)


3- Catálogo de servicios

Su objetivo es muy similar al de la web corporativo, pero en este caso se realiza una presentación detallada de todos los servicios del establecimiento, es decir, los clientes podrían contactar con el establecimiento o contratar los servicios (reservas).


4- Web de e-commerce

Con este diseño de web lo que se busca es poder llevar a cabo la venta de los productos, generar una tienda virtual. Suele estar muy interconectada con la web corporativa.


5- Blog corporativo

Los blog corporativos suelen ser elementos adicionales en las web, que ayudan a que se cree un mayor contenido que pueda aumentar el tránsito de visitas y fortalecer el posicionamiento SEO del local.

Dependiendo de la estrategia digital que quieras llevar a cabo en tu restaurante deberás plantearte qué tipos de web encajan más con tu local. Desde nuestro punto de vista experto creemos que para alcanzar un mayor éxito sería necesario crear una adaptabilidad global e integrar todos en uno para poder crear una plataforma multidisciplinar que englobe todas las acciones. En Camarero10 hemos trabajado en este formato y por ello hemos lanzado “la revolución digital” en donde integraremos Carta Digital + WebApp + Pedidos Online y Recoger + TPV Camarero10 , un todo en uno perfecto para conseguir innovar y posicionar tu negocio.

Crea una página web para lograr aumentar la rentabilidad de tu negocio

Consejos para crear una página web de tu local


Crear una página web implica llevar a cabo una inversión, por lo tanto esto se podría considerar como un negocio con el que se busca obtener un beneficio. Para poder lograr alcanzar dicho beneficio será necesario adaptarse a ciertas pautas:


1- Debemos centrarnos en un objetivo a la hora de llevar a cabo la creación de nuestra web, es decir, debe existir una estrategia detrás que responda a por qué se ha llevado a cabo dicha creación. Es recomendable que se fijen unos objetivos alcanzables y medibles, para poder hacer seguimientos de rentabilidad.

2- Es muy importante valorar el rango de alcance al que queremos llegar, es decir, si nuestra intención consiste en tener un alcance nacional nuestra web estará en castellano, pero si queremos llegar a un público internacional deberíamos adaptarla a varios idiomas.

3- Debemos lograr tener una web simple, a la par de cuidada. Disponer de demasiadas imágenes, vídeos, gifs hará que se desvíe la atención de nuestro objetivo que es vender nuestra carta y conseguir clientes.


4- En el caso de incluir imágenes, es recomendable que sean originales. Es decir, si se incluyan imágenes en el menú sería interesante que fueran los platos reales para que los clientes se pudieran hacer una idea de lo que van a consumir.


5- Disponer de una web no te hace estar siempre anclado a un mismo estilo, una de las ventajas que presenta la digitalización es que se pueden llevar a cabo cambios de manera habitual. Se pueden realizar cambios en el menú, en la información, en la estética… sin que esto implique un mayor gasto.

6- Lo que sí debemos tener en cuenta es que la web generará unos mínimos gastos que pasan por el mantenimiento y la actualización. Por lo demás todo serán ventajas.

Nueva situación en hostelería


Si queremos que nuestro local destaque por encima de los demás, debemos poner todo de nuestro lado para conseguir ofrecer alicientes, y sin duda eso pasa por apostar por la innovación y la digitalización.


En este post hemos analizado una serie de ideas que pueden ayudar a los hosteleros a hacerse un planteamiento de las ventajas que puede aportar a su negocio llevar a cabo la creación de una página web , además puede ser interesante leer este otro post en donde os hablamos sobre “cómo usa un cliente las RRSS para buscar un restaurante”. Sabemos que actualmente existen muchos más aspectos a tratar en cuanto a la implantación digital y en nuestro blog podéis encontrar una serie de post muy interesantes que os harán crearos una perspectiva en base a este nuevo concepto de digitalización hostelera.


En Camarero10 trabajamos en las últimas tendencias digitales, dotamos a los locales de la mejor tecnología y contamos con los mejores expertos en diseño web. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y responderemos a todas tus dudas sin compromiso.

Camarero10: Digitalizando el Sector Hostelero

CASOS DE ÉXITO

AVANCES TECNOLÓGICOS

CURIOSIDADES

Quizás también te interese leer…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos Llámanos
×