La hostelería se caracteriza por ser uno de los principales sectores de la economía española considerada como un bien de riqueza nacional, sin ninguna duda, podríamos afirmar que es una de las principales fuentes de ingreso de la economía global de nuestro país con más de 300.000 bares y restaurantes en activo, y que además es el principal foco de atracción para el turismo.
La hostelería se encuentra en la actualidad sobrellevando una grave situación sin precedentes que puede llegar a afectar a cerca del 30% de los establecimientos, lo que haría que se destruyeran cerca de 680.000 puestos de trabajo.
La vuelta a la normalidad será dura y la desescalada irá adaptada a una serie de fases cuyas restricciones dificultarán más la vuelta a la normalidad del sector :
FASE 0: No estará permitido consumir dentro del local, pero sí se podrá gestionar el servicio a domicilio, Delivery o Take Away.
FASE 1: Apertura lenta sólo del servicio de terrazas con restricciones de aforo al 50%.
FASE 2: Apertura de terrazas al 50% y salas interiores al 40%.
FASE 3: Apertura de terrazas al 50% y salas interiores al 50%, también estará permitido consumir en barra con una distancia de 2 metros de separación entre comensales. Las discotecas y salas de fiesta podrán abrir con un tercio de su aforo.
Es prácticamente imposible poder recuperar las cifras económicas que se barajaban antes de la crisis en un corto período de tiempo, pero, con medidas bien desarrolladas y contundentes se podrá reducir el impacto y salir adelante.
Plan de ayuda para la hostelería
Ante tal situación, en Camarero10 hemos querido ayudar a la hostelería española para poder reabrir bares y restaurantes apostando por incorporar en los locales una digitalización global. Por ello, desde Camarero10 nos hemos aliado en colaboración con Calidad Pascual para incorporar la digitalización en su plan de ayuda a la hostelería, un proyecto 360º al que han bautizado como #PequeñoGranHostelero y que se basará en tres pilares fundamentales: reapertura, reactivación y reinvención de la hostelería.
Intentaremos prestar nuestra ayuda al sector apostando por la digitalización de los procesos, la incorporación de una digitalización en restaurantes, digitalización en terrazas, digitalización en cocinas…, para conseguir aumentar la rentabilidad de los locales.
Es muy importante apostar por medidas que ayuden sobre todo a aquellos negocios que se han visto más afectados con toda esta situación, como pueden ser los pequeños bares y restaurantes, negocios familiares, bares de barrio, cafeterías o pastelerías independientes… ya que son los que tienen más complicada la remontada, y los que más la necesitan.
La transformación digital de la hostelería
En Camarero10 llevamos años trabajando para lograr implantar en la hostelería una transformación digital de los procesos. Digitalizar las gestiones diarias de los restaurantes podrá ayudar a los hosteleros a disminuir el tiempo de espera del cliente, aumentar la rentabilidad, llevar a cabo un mayor control del stock, gestionar las estadísticas de ventas, aumentar la rotación de mesas, mejorar la comunicación con cocina, mantener un mejor control de comandas…
El objetivo de Calidad Pascual junto será desde este momento conseguir que los hosteleros se beneficien de todos los factores que aportaría a su local apostar por implantar la transformación digital en sus bares y restaurantes y, sin duda, también será el nuestro.
Por ello, con la colaboración de una empresa de renombre como es Calidad Pascual hemos desarrollado una WebApp que permitirá a los locales crear una interacción con el consumidor final de una forma mucho más digital.
En esta WebApp, el usuario podrá entrar a través de la habilitación de un código QR que se encontrará en cada mesa, y les permitirá el acceso al menú digital o la carta digital desde cualquier smartphone, tablet u ordenador, facilitando el consumo en terrazas y el servicio take away. Con la implantación de esta WebApp también se podrá llevar a cabo una mejora de la gestión de los pedidos tanto desde casa como en el local y facilitar el pago online.
Descubre nuestro “pack digital experience”
Desde Camarero10 siempre hemos trabajado bajo la motivación de conseguir implantar la innovación en un sector que nos apasiona como es el Horeca, dotar a los restaurantes de la mejor gestión y ayudarles a aumentar su rentabilidad con ayuda de las últimas tendencias en tecnología.
Por ello, hemos lanzado al mercado un nuevo servicio bajo el nombre de “Pack Digital Experience” , intentando llevar la revolución digital a todos los bares y restaurantes de España. Una solución definitiva que conseguirá que todos las operaciones de tu local se puedan interconectar en base a una única plataforma ( Carta Digital + WebApp + Pedidos Online y Recoger + TPV Camarero10 )
Sin duda, una gran medida para empezar a instaurar la carta digital y el menú digital para restaurantes en el día a día de los bares. Son muchas las ventajas que nos aportará este novedoso pack, que van desde la creación de nuestra propia web 100% personalizada a la capacidad de control integral desde el software tpv y la gestión global desde la administración del tpv. Podremos señalizar los productos en oferta, esconder o visualizar las categorías y redirigir tanto los pedidos a recoger como a domicilio desde la web hasta el TPV, así como a cocina o barra.
La carta digital será considerado como un elemento de futuro en la hostelería y desde Camarero 10 apostamos por adaptar los locales a este futuro desde ya, por eso os traemos los procesos más innovadores. Si quieres ver en directo cómo funcionará este programa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar una demo .
En Camarero10 trabajamos en las últimas tendencias digitales, dotamos a los locales de la mejor tecnología y contamos con los mejores expertos en diseño web. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y responderemos a todas tus dudas sin compromiso.