fbpx

NOVEDADES HOSTELERÍA 2020: INNOVACIÓN EN RESTAURANTES

Novedades de hostelería 2020: Innovación para restaurantes

El mundo de la restauración ha comenzado a dejarse llevar por la innovación en restaurantes que ha llegado revolucionando el mercado. El hostelero debe asegurarse de que su cliente se encuentre siempre satisfecho y de que su negocio siempre obtenga la mayor seguridad.


Sin duda, la tecnología será un bien de gran utilidad para todos nuestros locales, y nos ayudará a satisfacer las necesidades tanto de nuevos, antiguos y futuros clientes. La digitalización es uno de los grandes retos que se le presentan a la hostelería.


En nuestro nuevo post os hacemos un resumen de los 10 mejores productos de innovación en restaurantes.

1 – SOFTWARE TPV


El sistema TPV ( terminal de punto de venta ) se ha convertido en la herramienta principal de gestión de los locales de hostelería. Contar con un software TPV en comparación con las antiguas cajas registradoras facilitará mucho los procesos de venta.


Además de los aspectos referentes a la compra-venta y atención al cliente, un TPV también nos ayudará a gestionar las estadísticas administrativas de una forma mucho más sencilla. Algunos de los beneficios que puede aportar un TPV a tu local son los siguientes:


Rentabiliza la inversión:

Un software TPV puede ser más costoso que una caja registradora, pero los beneficios a largo plazo serán mucho mayores…


Gestiona las cuentas automáticamente:

Lleva a cabo un registro exacto de todos los movimientos y transacciones realizadas en el local.


Actualización y renovación del negocio:

Contar con un TPV en la nube hará que tu software siempre se encuentre actualizado ya que estas se harán automáticamente.


Ofrecer un mejor servicio al cliente:

Facilita el proceso de compra reduciendo las largas colas para pedir, disminuyen las esperas y los errores humano en pedidos, y se agilizan las operaciones.

2- COMANDEROS CON O SIN IMPRESORA


Disponer de comanderos en los locales de hostelería generará una gran oportunidad para el sector ya que ayudará a cubrir todas las zonas, y a que la toma de comanda se ejecute de una manera mucho más rápida y eficaz.


Mayor control de pedidos:

Todas las gestiones relacionadas con la toma de comanda se contabilizarán en el programa del comandero que se enviará directamente a cocina para que los cocineros se pongan manos a la obra con el plato.


Optimización del tiempo:

Disponer de esta herramienta ayudará a que la orden de comanda se realice más rápidamente, además la comunicación con barra y cocina será instantánea.


Reducción de error:

Contar con un servicio digital ayudará a eliminar los errores humanos que se pueden generar en momentos de estrés con gran afluencia de clientes.


Aumento del número de clientes:

Atender las mesas más rápidamente hará que se intensifique la rotación y se reduzcan los tiempos de espera.


Mayor porcentaje de beneficios:

Acelerando el proceso de servicio se realizará un aumento de la frecuencia de pedido, un incremento de las ventas, optimización del tiempo, una mayor satisfacción del cliente…

3- CASHLOGY


Los cajones inteligentes de cobro automático se han convertido en un mecanismo imprescindible para los locales que mueven dinero en efectivo. Estas máquinas permiten conectarse directamente con el TPV lo que ayudará a facilitar muchas de las gestiones.


Algunas de las ventajas que puede aportar un cajón inteligente a los bares y restaurantes son las siguientes:


Gestiones automáticas

Disponer de una herramienta digital que realice las gestiones matemáticas automáticamente ayudará a disminuir los errores de caja.


Aumento de la rentabilidad

Automatizar la gestión beneficiará notablemente no sólo a las cuentas del restaurante sino también al personal.


Más rapidez

Se efectuará mucho más rápido el proceso de cobro.


Herramienta 100% segura

Tener un cashlogy inteligente dará una mayor seguridad a nuestro dinero ya que actúa como una caja fuerte.

4- AVISADORES INALÁMBRICOS


Para lograr originar una gran experiencia del cliente la tecnología ha creado nuevos métodos como es el caso de los avisadores… Este dispositivo hará que demos un servicio mucho más rápido y efectivo.


Existen diferentes dispositivos avisadores para hostelería, cada uno de ellos con unos rasgos específicos:


Avisadores de mesa:

Pequeños pulsadores colocados en cada una de las mesas mediante los cuales se podrá llamar automáticamente al camarero para pedir la comanda o la cuenta.


Avisadores de cocina:

Desde la cocina los cocineros avisaran a los camareros una vez que los platos están disponibles para entregarlos a los comensales.


Avisadores de clientes:

Este tipo de avisador permitirá que los clientes puedan ser conocedores de cuando su pedido o mesa estará disponible.

5 – PANTALLAS DE COCINA


La cocina es uno de los puntos clave dentro de los restaurantes, y a su vez una zona donde normalmente suelen generarse muchos movimientos y la gestión de los tiempos resulta muy importante.


Algunos de los beneficios que aportará a la cocina apostar por la innovación en restaurantes:


Monitorización instantánea de los pedidos:

Una vez que el camarero lleve a cabo la toma de comanda automáticamente se generará el envió a cocina.


Visualización continua de la información adicional:

El cocinero tendrá total acceso a la información que el cliente facilite al camarero. Con todo este detalle es prácticamente imposible que se generen confusiones en el cocinado.


Distribución del trabajo mediante la organización de las tareas

Si se decidiera contar con varias pantallas en la cocina se podría realizar una cadena de división para llevar a cabo una distribución de las tareas.


Posibilidad de incorporar un recetario:

En donde se puedan ver las composiciones de los platos del menú, tanto los ingredientes como las cantidades.

6- TÓTEM AUTOPEDIDO


Los quioscos autopedido son una gran innovación en restaurantes, han revolucionado la manera de gestionar el servicio de atención al cliente. Sin duda esta herramienta se presenta como el futuro más inmediato para las empresas de restauración.


A continuación vamos a realizar un resumen de cuales son los factores principales a tener en cuenta:


Mayor rapidez en el servicio:

Disminuirán las colas sobre todo en hora punta, la atención se realizará de una forma rápida y precisa y el cliente podrá efectuar el pago en el mismo momento mediante tarjeta de crédito.


Customización adaptada a la imagen de marca:

Los tótem autopedido se caracterizan por ser herramientas que se pueden adaptar a la identidad visual del local.


Fidelización del cliente:

Gran cantidad de incentivos para los clientes, avanzada tecnología, fácil uso, rapidez del servicio y la facilidad del pago.


Facilidad de pago:

Los tótem generalmente tienen incluido un servicio de pago mediante tarjeta de crédito.

7- TICKETS DIGITALES


El tickets digital se ha convertido en un elemento perfecto de innovación en restaurantes para mejorar en aspectos como la fidelización, la recopilación de datos o la rentabilidad.


Algunas de las ventajas que podría tener para un local son las siguientes:


Potencia las propinas:

Se podrá gestionar una opción de propina mediante un enlace URL que incentive al cliente.


Promover las reseñas:

Es un elemento muy oportuno y recurrente para poder invitar a los clientes a realizar un comentario online.


Fidelización:

Conseguir que un cliente se fidelice es una estrategia muy útil, por ello mediante este formato de tickets podremos intentar que los usuarios lleven a cabo un registro.


Sostenibilidad:

Hoy en día es muy valorado por los consumidores que los locales sean responsables con el medio ambiente y se encuentren comprometidos con la sostenibilidad.


Puedes conocer en mayor profundidad este servicio en el siguiente post “Ventajas de usar tickets digitales en hostelería” .

8 – SERVICIO A DOMICILIO


TAKE AWAY:


El servicio de comida a domicilio se ha convertido en una gran tendencia dentro del sector de la hostelería. Apostar por este tipo de innovación en restaurantes aporta una gran ventaja competitiva y una importante oportunidad de expansión.


Habilitar un apartado para take away en la web que se integre directamente en el TPV dotará al restaurante de un gran beneficio pues les hará ahorrar tiempo, mejorar la organización y gestiones del local…


Además, se podrán realizar estadísticas de venta, conocer los horarios y los días en los que se realiza un mayor pedido, agilizar los tiempos de preparación… con el fin de poder gestionar una organización previa.


DELIVERY:


Las aplicaciones de Delivery están cambiando la hostelería, creando una auténtica revolución tanto en bares y restaurantes como en el consumidor.


Debemos plantearnos dos premisas a la hora de apostar por el servicio Delivery: la carta de los establecimientos deberá adaptarse incluyendo o excluyendo los platos que no cumplan los requisitos básicos para el transporte. Y se deberá seleccionar una metodología de reparto, si lo llevará a cabo el propio establecimiento o si se gestionará desde terceros (Glovo, Deliveroo, Just eat…)


Por lo tanto, apostar por la integración Delivery en los bares y restaurantes es, sin ninguna duda, una apuesta segura y necesaria.


Si quieres conocer más información sobre este proceso de innovación en restaurantes puedes visitar nuestro post sobre “Ventajas de tener delivery en tu restaurante” .

9 – CARTA DIGITAL


El cliente a través de su teléfono móvil, tablet u ordenador podrá realizar consultas o compras de una manera mucho más dinámica, rápida y visual.


La carta digitalayudará a que los locales puedan enseñar mucha más información a los clientes sobre los platos, alérgenos, composición, metodología de cocinado…


Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para valorar si incorporar una carta digital a nuestro establecimiento son los siguientes:


Ahorro en costes:

Contar con cartas manuales en los establecimientos es un gasto fijo permanente. Si incluimos una carta digital podremos realizar cambios de forma telemática automáticamente desde la web o, incluso desde el propio TPV.


Mejora de la experiencia de cliente:

En una Carta digital serán los propios clientes quienes lleven a cabo la selección de comanda de una forma mucho más exhaustiva.


Aumento del ticket medio:

Esto puede ayudar a que el ticket medio aumente ya que el cliente comprará más de lo que pensaba en un principio.


Intercomunicación de barra, sala y cocina:

Gracias a las innovaciones digitales se podrá lograr que las comandas se envíen directamente a las impresoras de cocina y barra.


Si quieres conocer más información sobre esta herramienta de innovación en restaurantes puedes visitar nuestro post sobre “Tipos de carta digital para bares y restaurantes” .

10 – PÁGINA WEB RESPONSIVE


Tener presencia online puede ser de gran ayuda para los negocios ya que aporta un rango de alcance mucho más amplio y esto es algo que podrá beneficiar al restaurante a largo plazo.


Además, ayudará a que los locales puedan tener una comunicación mucho más fluida y conocer en primera mano las opiniones y valoraciones de los clientes.


Apostar por darle presencia digital a los negocios de hostelería puede aportar una gran ventaja a los restaurantes:


Llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas:

Contar con una web cuidada y adaptada hará que pueda servir como un aliciente para los usuarios.


Disponer de una plataforma multifuncional:

Es muy importante para los restaurantes conseguir que los clientes sean conocedores de todas las acciones que lleven a cabo. Cuanta mayor sea la información mayor será la captación.


Atención al cliente constante:

Los clientes podrán realizar diferentes acciones como gestionar reservas, realizar pedidos o interactuar mediante sus comentarios o sugerencias.


Aumenta la credibilidad de tu local:

Disponer de una web cuidada nos ayuda a aumentar la credibilidad de los restaurantes dotándolos de renombre y reconocimiento.


Potencia los puntos fuertes de tu negocio:

El contenido que aparece en una página web es una selección propia del local, por lo tanto, es recomendable transmitir aquella en la que tu marca salga favorecida y fortalecida.


Si quieres conocer más información sobre este mecanismo de innovación en restaurantes puedes visitar nuestro post sobre “Cómo mejorar las ventas de un restaurante” .

Apostar por la innovación en restaurantes


Contar con tecnología y digitalización en hostelería es una de las mejores estrategias por las que podemos encaminarnos en estos momentos ya que, sin duda, es el factor diferenciador por excelencia.


¿Necesitas digitalizar tu negocio? Camarero10 es la solución


En Camarero10 ponemos a tu disposición las mejores innovaciones del mercado creados con la colaboración de conocidos trabajadores del sector para dar solución a los problemas que los restaurantes acarrean en su día a día. Contacta con nosotros, te atenderemos sin compromiso.

Camarero10: Digitalizando el Sector Hostelero

CASOS DE ÉXITO

AVANCES TECNOLÓGICOS

CURIOSIDADES

Quizás también te interese leer…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Llámanos Llámanos
×