Seleccionar página
Estás por aquí: Blog » Casos de éxito » Restaurante El Jardín del Mar

Restaurante El Jardín del Mar

Caso de éxito de digitalización del restaurante El Jardín del Mar por Camarero10

BREVE INFORMACIÓN SOBRE EL JARDÍN DEL MAR



El Jardín del Mar es un novedoso negocio de hostelería enfocado sobre todo en los productos que tienen su origen en el océano . Su inauguración es muy reciente ya que tuvo lugar en 2021, se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid.


El concepto empresarial sobre el que se mueve este restaurante parte de la idea de conseguir que cada uno de sus clientes al entrar en el local se sumerjan en el mundo marino, sientan el olor a agua salada y esa sensación de libertad, relajación y naturaleza que tanto nos relaja. Una de las principales claves de un restaurante parte de conseguir que los clientes disfruten en todos los sentidos, y desde el Jardín del Mar han intentado sumergir a los consumidores en un auténtico océano plagado de corales y vegetación marina.


La clave de este restaurante no sólo es la comida de gran calidad, sino también, ofrecer una experiencia gastronómica inigualable que va desde la decoración sumamente cuidada hasta su exquisita metodología de trabajo por medio de las herramientas de hostelería más innovadoras. Un restaurante como este no sólo debe centrarse en ofrecer una buena experiencia al consumidor, también necesitará generar una buena coordinación y comunicación interna para desempeñar los servicios de la forma más eficiente.


“El jardín del Mar” es un restaurante icónico que desde su apertura ha ido ganando cada vez más notoriedad entre el público gracias a su excelente calidad, su cuidada estética y su valorado servicio.

Proceso de digitalización creado por Camarero10 para el restaurante El Jardín del Mar

PROBLEMÁTICA



El principal problema con el que se encuentra un restaurante de estas características es la coordinación de todas las áreas del negocio. Desde Camarero10 les hemos ayudado a pasar de un sistema on premise, es decir, instalado dentro del ordenador a un sistema en la nube, modernizando así su forma de trabajo.


Uno de los principales rompecabezas con los que se encuentra una cadena de restaurantes de estas características, es decir, que mueve una amplia clientela de forma diaria es conseguir adaptarse a una tecnología más moderna que le permite controlar mejor su negocio, pero, sin perder la calidad en el servicio; más bien aumentándola gracias a trabajar con sistemas cloud.


Uno de los grandes retos en hostelería es conseguir no sólo tener buena calidad de servicio gracias al nuevo sistema, sino además, tener la posibilidad de continuar con la actividad cuando no haya puntualmente conexión a internet. El Jardín del Mar necesitaba disponer de un software tpv que le permitiera seguir con la actividad en algunas acciones, y , una vez que la conexión a internet se repusiera todo ese trabajo se volcará en línea.


Por otro lado, la cocina es una de las estancias clave en la organización de un restaurante y, por ello, el Jardín del Mar necesitaba integrar un mecanismo de control que asegurará un correcto y rápido funcionamiento. Además, al disponer de la figura de jefe de cocina les resultaba necesario que este tuviera controlado en todo momento la distribución del trabajo de todo el personal. Conseguir controlar el tráfico que se generaba en cocina, los tiempos de cocinado y salida de platos resultaba imprescindible para poder cumplir con los valores de la empresa y satisfacer a los clientes. Tener un software que se adaptara a su modo de trabajo en cocina era imprescindible.


El proceso de cambio en este tipo de negocios es recomendable ir haciéndolo paulatinamente, para ello primero se ha introducido el Software TPV, siendo el corazón del negocio, posteriormente serán introducidos tanto comanderos digitales, como pantallas de cocina que repliquen el funcionamiento de las impresoras, todo ello con vistas a ofrecer una experiencia de cliente que de otra manera no sería posible.

Restaurante El jardín del Mar en madrid totalmente digitalizado por Camarero10.

DESARROLLO CAMARERO10


En Camarero10 hemos adaptado nuestro software a la metodología de trabajo de todo el Grupo la Espagnola, pero, el primer local donde se probará la nueva metodología será en el Jardín del Mar. La nueva gestión pasará a ser totalmente digitalizada, aunque, dentro de esta se encontrará una opción offline para asegurarse de que el sistema siga en funcionamiento incluso en los momentos en los que se produzca una caída en internet.


MIGRACIÓN DE SISTEMA ONPREMISE A ONLINE CON APOYO OFFLINE.

El Grupo la Espagnola trabajaba con un sistema on premise que instalaban de forma interna en sus ordenadores y les resultaba muy poco práctico para procesar las gestiones del día a día. Para la apertura de su nuevo local el Jardín del Mar decidieron apostar por la digitalización incorporando nuestro sistema online “Camarero10”, con el fin de ir puliendo su manejo y poco a poco incorporarlo en el resto de restaurantes de la cadena.


Desde Camarero10 llevamos a cabo la digitalización del local integrando nuestro software online y añadiendo un apoyo offline para que algunas funcionalidades del tpv siguieran ejecutandose con normalidad si se producía una caída de internet. El modo de uso sería el siguiente, si el internet sufriera una desconexión durante un tiempo determinado, algunas gestiones básicas como el cobro, la toma de comanda… se podrían seguir efectuando para volcarse en el sistema una vez que se retomará la conexión.


GESTIÓN DE COCINA

Otra de las zonas en las que necesitaban integrar una metodología digital de gestión avanzada era la cocina. Hasta la fecha, el Grupo la Espagnola trabajaba en todos sus restaurantes con comandas de papel y pizarra para gestionar la entrada y salida de platos. Con nuestra ayuda, para la apertura de El Jardín del Mar han creado una interconexión entre barra y cocina por medio del uso de software tpv e impresoras de tickets.


El proceso que sigue una comanda desde que el camarero la toma hasta que llega a cocina es el siguiente:


  • Paso 1: La comanda es tomada por el camarero con papel, la pasa al tpv asociándose a la mesa que corresponde, marcha la comanda a cocina y esta se imprime de forma directa por las impresoras que se encuentran instaladas.

  • Paso 2: Las impresoras de jefe de cocinay pase imprimirán todos los platos a excepción de los postres, y, las demás impresoras localizadas por partidas (fritos,calientes…) sólo aquello que les corresponda. En cada partida tienen una impresora independiente y el jefe de cocina tiene el resumen entero de la comanda para controlarla.

  • Paso 3: El jefe de cocina coordinará la gestión de los platos y el orden de salida y cocinado en las distintas partidas hasta su salida al salón.
  • Caso de éxito de digitalización de un restaurante: El Jardín del Mar

    VENTANA VISIBLE DE TPV


    El software tpv suele mantenerse abierto en la ventana de cobro, pero, en grandes locales como es el caso del Grupo la Espagnola suelen mantenerse abiertos en el mapa de mesas. Hemos creado un desarrollo que permite que la pantalla siempre se quede abierta en el mapa de mesas. Además, hay botones rápidos para gestiones habituales, así como vistas rápidas de los tickets o impresión de los mismos.


    La optimización de los tiempos de ejecución de las acciones es vital para conseguir reducir el tiempo de interacción camarero-tpv y así tener mayor disponibilidad del mismo atendiendo a las mesas.


    INTEGRACIÓN CON CASHGUARD

    Para mantener un mayor control de los cobros y la entrada y salida de dinero el local optó por utilizar una integración con cajón inteligente, en este caso, de la marca Cash Guard. Una solución que les permitirá mantener el control de todas sus cuentas sin generar fallos en la entrega de cambio o el cobro.


    El Jardín del Mar ha optado por utilizar el cajón inteligente de forma interna, es decir, será el propio camarero quien introduzca el dinero y devuelva el cambio a los clientes.


    TRÁMITE DE FACTURA

    Para que los clientes puedan tramitar facturas sin necesidad de que el personal tenga que perder gran cantidad de tiempo en hacerlas en El Jardín del Mar se ha incorporado un desarrollo a medida mediante el cual los usuarios podrán tramitar las facturas por sí mismos.

    Caso de éxito del proceso de digitalización del restaurante El Jardín del Mar en Madrid

    RESULTADOS



    Con la digitalización 360º que Camarero10 ha planteado para el restaurante El Jardín del Mar, el local ha conseguido optimizar una serie de acciones y alcanzar objetivos que se habían fijado a corto-medio plazo desde su apertura.

    • Se ha conseguido optimizar la gestión gracias al uso de un software online que ayuda al restaurante a mantenerse en funcionamiento ante cualquier circunstancia imprevista sin perder información.


    • La cocina ha ganado rapidez y organización gracias al uso de impresoras y a una precisa coordinación por parte del Jefe de Sala.


    • Todo esto ha hecho que el cliente cada vez sienta una mayor satisfacción con su experiencia gastronómica, y que El Jardín del Mar se esté convirtiendo en un referente gastronómico dentro de la ciudad de Madrid.


    • Podríamos considerar este negocio como un restaurante de éxito ya que además de tener una gran calidad en sus productos gracias a apostar por novedosas herramientas digitales ha podido ganar en control y gestión.

    ¿Quieres transformar tu negocio en el próximo restaurante de éxito?


    En Camarero10 te ayudamos a digitalizar un restaurante para optimizar al máximo toda la gestión de barra, sala, terraza y cocina. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu casuística, nuestros expertos te asesoran sin compromiso.

    Camarero10: Hacemos crecer tu negocio

    Escribimos sobre:

    ¡Compártelo si te ha gustado 🙂 !

    ¿Vas a empezar tu negocio de hostelería?

    Tenemos la solución perfecta para tí. Camarero10 Light. Por sólo 10€ al mes.

    Ver más

    ¿Quieres mejorar tu gestión?

    Prueba todas las licencias de Camarero10 durante 6 meses.

    Ver más

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies
    Llámanos
    ×